Marketing de proximidad con Bluetooth

marketing de proximidad: bluetooth

Se trata de hacer llegar al cliente, mediante la conexión bluetooth, una oferta o un cupón. Basta con que el cliente tenga activada su conexión Bluetooth para que su móvil comience a recibir estos mensajes.

Estos mensajes aparecerán en los dispositivos cercanos sin necesidad de que tengan alguna aplicación en especial.  Simplemente con activar el Bluetooth

Beacons

Se trata de pequeños dispositivos que emiten una señal de Bluetooh, cuyo alcance máximo es de aproximadamente 60 metros. Este dispositivo es capaz de enviar un mensaje a cualquier dispositivo que tenga encendida la conexión Bluetooth y mostrar los anuncios como una notificación.

Cualquier usuario que cuente con un Smartphone con Bluetooth activado, recibirá cupones de descuentos, catálogos, ofertas e información adicional cada vez que se acerque a una tienda que cuente con estos dispositivos,  que pudiera serle de utilidad al momento de hacer compras en el lugar.

Categorías: IOT

WELT ONLINE MÉXICO

Ingeniero en telecomunicaciones y electrónica UNITEC Desarrollador de sistemas de hardware

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: