¿Que es ?

El cableado estructurado es el sistema de red de cables que soportará todos los sistemas en cualquier tipo de negocio

Actualmente, la red de cableado de una empresa podrá soportar la transmisión de voz, datos y vídeo y cada vez con unas exigencias de velocidad y disponibilidad mayores.

Es muy importante que las instalaciones de cableado estructurado sean realizadas por empresas o instaladores de telecomunicaciones autorizados, con la formación sobre las normativas y técnicas de instalación y la disposición de las herramientas adecuadas para la instalación de cableados estructurados.

Entre ellas, es imprescindible disponer de un equipo de certificación de redes pues es la única garantía que dispondrá el cliente final conforme el cableado estructurado cumple las normativas estándar y por lo tanto funciona perfectamente.

Cableado Vertical

También llamado troncal o backbone se utiliza para facilitar las interconexiones entre cuartos de servicio o telecomunicaciones. Generalmente son uniones entre  diferentes pisos, pueden ser con UTP pero es mas recomendable con fibra óptica. 

Cableado Horizontal

 se extiende desde el cuarto de telecomunicaciones hasta el puesto de trabajo. Contiene la mayor cantidad de cables individuales, incluye las salidas que deben terminar en cajas y conectores, y los paneles de empalme utilizados para configurar las conexiones.

Certificado de Cableado

Muestra la calidad de los componentes y de la instalación, es la única garantía para asegurar que la red cumple con todos los requisitos y soportará los equipos y aplicaciones correspondientes sin ningún tipo de problema. Es una documentación imprescindible.

Identificación de Cableado

Todos los puestos de trabajo y paneles de conexión deben de seguir un etiquetado coherente y fácil de interpretar.para identificar de forma ágil que cuando se desee realizar un cambio, esto sea una tarea sencilla. 

 

etiquetado de cableado

Armarios de Rack

 Es un elemento más dentro de las instalaciones de cableado estructurado. Se trata de un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones con unas medidas de anchura normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. 

.
A %d blogueros les gusta esto: